Beneficios de la sedación consciente

Beneficios de la sedación consciente

Beneficios Sedación Consciente Murcia

Beneficios Sedación Consciente

Los beneficios de la sedación consciente en un proceso odontológico.

Cuando se habla de sedación se está haciendo referencia directa a tranquilizar a un individuo, es lograr apartar el nerviosismo o la ansiedad que pueda tener el paciente al pensar en la realización de una intervención médica. La sedación consciente se trata de un estado de sueño en el paciente, el cual es ligero por lo que a pesar del medicamento puede atender si se le habla o al tocarle, moverlo y llamar su atención; es considerada el tipo de sedación perfecta para los pacientes que se realizan tratamientos odontológicos, además no implica cambios fuertes a nivel cardíaco ni en las funciones respiratorias.

 

Beneficios de la sedación consciente

Esta técnica anestésica usada para relajar a la persona en el momento de su tratamiento odontológico es recomendada especialmente en los pacientes que presentan ansiedad dental. Tiene como objetivo la relajación y el bienestar pleno e integral del paciente, por ejemplo es ideal durante los tratamientos de extracción, cirugía de implantes y pacientes discapacitados.

Cuando se presentan síntomas de ansiedad dental en algunos casos tienden a retrasar sus visitas y tratamientos, afianzando diferentes causas que nutren el miedo al dentista, uno de los motivos más comunes es el simple hecho de haber desarrollado este miedo en la infancia y mantenerlo cuando se es adulto. Siendo un temor que provoca ansiedad en los pacientes al punto de llegar a impedir la realización correcta de algunos tratamientos; es gracias a la sedación consciente que el paciente puede mantenerse tranquilo, relajado y además sin perder el conocimiento.

 

¿Quieres saber más?

La sedación dental es una técnica en la cual se usa un fármaco que produce un estado de depresión del sistema nervioso central, permitiendo así que el tratamiento pueda realizarse, donde además se tiene la posibilidad durante todo el procedimiento de mantener una conversación con el paciente, solucionando de esta forma el conocido miedo a ir al dentista.

El procedimiento de sedación consciente se divide en niveles:

  1. La sedación mínima o ansiolisis, donde los fármacos son administrados de forma oral.
  2. La sedación inhalatoria usando óxido nitroso.
  3. La sedación moderada administrando fármacos vía endovenosa.

Clínica Dental Clemente es tu clínica dental en Murcia donde podrás contar con un equipo de médicos anestesistas que realizan este tipo de sedaciones garantizando así el mejor resultado gracias a los beneficios de la sedación consciente.

Resumen Artículo
Beneficios de la Sedación Consciente
Título
Beneficios de la Sedación Consciente
Descripción
Os hablamos de los beneficios de la sedación consciente, cuándo se recomienda utilizarla y en qué consiste su técnica. Clinica Dental Clemente te ofrece en Murcia un equipo de médicos anestesistas que realizan la sedación consciente garantizando el mejor resultado y tu tranquilidad durante el tratamiento odontológico.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo