Ya tengo Brackets, ¿Ahora qué?

Brackets-en-murcia

Brackets-en-murcia

Brackets en Murcia, tus primeros días con Ortodoncia fija.

Es normal que en los primeros días con brackets te surjan multitud de dudas, por eso en Clínica Dental Clemente hemos querido recopilar una serie de consejos para aquellos que se encuentran un poco perdidos con el cuidado de sus brackets en ortodoncia fija.

 

¿Consejos para los primeros días con brackets?

Es normal que los primeros días con brackets te sientas raro y sufras pequeñas llagas o rozaduras en labios o mejillas debido a la rozadura de éstos con la mucosa. En nuestra clínica dental te aconsejaremos si lo necesitas con colutorios, pomadas o geles que calmarán estos dolores. Por lo general estos dolores tan solo durarán unas semanas por lo que si persisten será recomendable acudir a la clínica dental para examinar la boca.

Existen también ceras para ortondoncias. Estas son como una plastilina con la que puedes cubrir la parte metálica que está provocando la rozadura.

 

¿Que alimentos no son recomendables para mis brackets?

Ten en cuenta que el primer mes se recomienda comer alimentos blandos y en cantidades más pequeñas para que puedas masticarla bien.

Existen una serie de alimentos que no son recomendable durante la ortodoncia ya que pueden dañar nuestros brackets. :

  • No se recomienda comer frutos secos, ya que al ser duros pueden desprender nuestros brackets.
  • No es recomendable masticar chicles y golosinas ya que se pueden enganchar a nuestros brackets dejando restos que pueden producir caries.
  • Alimentos dulces pueden filtrar azúcar por el cementado que adhiere el bracket al diente y provocar caries.
  • Se deben evitar las bebidas cítricas ya que el ácido cítrico es un debilitante de los dientes y puede hacerlos más vulnerable a las bacterias que se encuentran en la boca.

ortodoncia-fija-murcia-brackets

Consejos de higiene para cuidado de brackets en ortodoncia fija.

Uno de los temas mas importantes en cuanto al cuidado de los brackets en ortodoncia fija es el cuidado de vuesta higiene dental. Esta de ser primordial ya que se puede acumular restos de comida en los brackets y esto puede ocasionar caries y hacer que se acumule placa bacteriana.

  • Después de cada comida se deben cepillar  escrupulosamente los dientes, lengua y paladar. Debemos cepillar los dientes de una manera suave.
  • Aunque se recomienda un cepillo de dureza media verás que este se estropea antes debido a la rozadura con los brackets.
  • Se puede utilizar hilo dental para limpiar las zonas más díficles.
  • Es recomendable para ortodoncias, utilizar una pasta de diente con flúor.
  • Hay que prestar atención a huecos y ciertas zonas alrededor del bracket donde se puede acumular restos de comida.

 

Mantenimiento de tus brackets en Murcia.

Para un correcto cuidado de brackets en murcia para ortodoncia fija es muy importante acudir con frecuencia a las visitas para el mantenimiento. Estas dependerán de cada caso aunque por lo general suele ser una vez al mes. Es de vital importancia acudir a las revisiones para realizar los ajustes o reparaciones necesarios para poder lograr cuanto antes el éxito de este tratamiento.

A veces ocurre que un bracket se puede despegar o un alambre se puede soltar. Si esto ocurre, tranquilo, tan sólo tienes que acudir a la clínica y lo repararemos.

 

Ortodoncia fija en Murcia

Si estás interesado en realizarte un tratamiento de ortodoncia fija en Murcia puedes solicitar una cita en nuestra Clínica de ortodoncia en Murcia  para que nuestros expertos especializados en ortodoncia estudien tu caso y traten de resolver todas tus dudas. En nuestra clínica disponemos de gran variedad de brackets de calidad.

 

 

Resumen Artículo
Ya tengo Brackets, ¿Ahora qué?
Título
Ya tengo Brackets, ¿Ahora qué?
Descripción
Es normal que en los primeros días con brackets te surjan multitud de dudas, por eso en Clínica Dental Clemente hemos querido recopilar una serie de consejos para el aquellos que se encuentran un poco perdidos con el cuidado de brackets en ortodoncia fija.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo