¿Diente perdido? Reemplázalo con un implante dental.

Cuando uno tiene una higiene oral adecuada o tiene una sonrisa saludable no piensa en la ubicación de cada uno de nuestros dientes. Sin embargo cuando nos falta un diente esto tiene un efecto muy importante para el resto de nuestra boca, la mandíbula y la estructura dental.

 

Perder un diente, un efecto dominó para los demás dientes.

La alineación y correcta colocación de los dientes es esencial para ayudar a los músculos faciales y que las articulaciones de la mandíbula se muevan correctamente, sobre todo para el habla y la masticación. La falta de un diente, ya sea arriba o abajo hace que nuestros dientes se vayan desalineando gradualmente y se vayan inclinando fuera de su posición normal.

El área de la mandíbula que contenía la raíz del diente faltante comenzará a deteriorarse, conduciendo a una serie de problemas. Al reemplazar el diente poco después de perderlo la estructura de la boca quedará restaurado naturalmente y permitiendo que no afecte a la estructura de los demás dientes.

 

¿Que consecuencias tiene no reemplazar un diente perdido?

Si piensas que ignorar el reemplazo de un diente solo porque no es visible o por miedo al dentista, estarás también ignorando las posibles consecuencias negativas que puede acarrear para tu salud dental. Tu boca puede sentirse bien por un tiempo, pero al tiempo de perder un diente, ese espacio vacío puede ocasionar problemas como:

Todos estos problemas pueden ser evitados reemplazando los dientes perdidos con brevedad, permitiendo que no se modifique la estructura de la boca.

 

¿Cual es la mejor solución para el reemplazo de un diente?

En Clínica Dental Clemente consideramos que la mejor solución para reemplazar un diente perdido es un implante dental, porque permite evitar la reabsorción del hueso maxilar al recrear la presencia de una raíz natural. Los implantes parciales o puentes son también una buena opción ya que permite llenar el espacio vacío haciendo que los dientes permanezcan con su correcta colocación y alineación correcta.

 

Con esto queremos dejar totalmente claro que la ausencia de un diente, aunque no sea visible puede causar un daño a su salud dental y estructura mandibular. Ser proactivo al reemplazar el diente puede prevenirse una serie de problemas futuros bastante graves. Pero si aún tienes dudas y quieres reemplazar un diente perdido en murcia ponte en contacto con nosotros para programar una cita y encontrar la mejor solución a esos dientes perdidos.

En Clínica Dental Clemente somos tus dentistas en Murcia especialistas en solucionar este tipo de problemas, por ello os comentamos un poco más acerca de la importancia de reemplazar un dientes perdido.

Resumen Artículo
¿Diente perdido? Reemplázalo con un implante dental.
Título
¿Diente perdido? Reemplázalo con un implante dental.
Descripción
La ausencia de un diente puede tener un efecto muy negativo para el resto de nuestra boca, la mandíbula y la estructura dental, por ello os comentamos un poco más acerca de la importancia de este tema.Dí hola de nuevo a ese diente perdido con un implante dental.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo