Evolución de las carillas de porcelana como tratamiento de estética dental en Murcia

carillas-dentales

Las carillas de porcelana en murcia son un procedimiento de estética dental muy confiable y popular que permite mejorar la apariencia de la sonrisa de nuestros pacientes. Actualmente es un tratamientos desconocido por algunos pacientes, por eso en Clínica Dental Clemente os contamos un poco más acerca de las carillas dentales en Murcia.

 

¿Que son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas laminas de cerámica de tipo médico. Las carillas de porcelana se adhieren a las superficies frontales de los dientes creando así una sonrisa perfecta. Estas carillas dentales son construidas individualmente y personalizadas para cada paciente por eso tienen la apariencia de un diente natural, incluso con el esmalte dental.

Estas tienen muchas aplicaciones, como por ejemplo tratamientos estética dental pudiendo corregir la posición de los dientes o como blanqueamiento dental.

 

Origen de las carillas dentales

Las carillas dentales han tenido una gran popularidad pero han existido como tratamiento de estética dental desde hace décadas. Tienen sus orígenes en los dentistas estéticos de Hollywood, el Dr. Charles Pincus creó carillas dentales mediante la creación de frentes falsos mejorando las sonrisas de los actores y actrices de Hollywood. Esta técnica fué mejorada en los 80 por los doctores RJ Simonsen y JR Calamia aplicando la técnica de grabado dental a las carillas de porcelana, creando así un aspecto más realista del diente, siendo un gran éxito como tratamiento de estética dental entre los actores de Hollywood.

 

Las carillas dentales modernas

A través de los años de su invención, las carillas dentales han evolucionado mejorando en sus materiales, siendo más prácticas y realistas que en el pasado. Nuevos tipos de porcelana hacen que los dientes tengan un reflejo más natural. Además con los sistemas digitales, los dentistas pueden crear restauraciones perfectas e incluso enseñar los resultados al paciente antes de aplicar el tratamiento. Las carillas dentales de porcelana pueden cambiar tu sonrisa radicalmente en cuanto aspecto, color y forma.

Los dentistas pueden combinar esta técnica para crear restauraciones dentales que combinado con blanqueamiento dental o coronas dentales pudiendo lograr resultados espectaculares.

 

Buenos candidatos para las carillas dentales de porcelana en Murcia

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento bastante versátil y puede abordar gran cantidad de problemas de estética dental, como por ejemplo:

  • Huecos entre dientes
  • Fisuras o grietas
  • Decoloramiento o manchas en los dientes
  • Desalineación de los dientes

 

Consideraciones antes de realizar el tratamiento

Los pacientes que estén interesados en aplicarse un tratamiento de carillas de porcelana deben de tener una boca sana, con una buena higiene bucodental. Es importante que el paciente comunique a su dentista sus expectativas para que así, estas se cumplan. Debido al pro.ceso de grabado los dientes deben tener una cantidad de esmalte saludable.

Los pacientes con problemas en las encías, caries o infecciones deben solucionar antes todos estos problemas para que  se pueda restaurar los dientes de una manera sana.

 

Para determinar si eres un buen candidato para realizar el tratamiento de carillas de porcelana o para realizar un estudio de como podemos mejorar tu sonrisa mediante las las diferentes técnicas de estética dental pida cita en Clínica Dental Clemente.

Resumen Artículo
Evolución de las carillas de porcelana como tratamiento de estética dental en Murcia
Título
Evolución de las carillas de porcelana como tratamiento de estética dental en Murcia
Descripción
Las carillas de porcelana son un procedimiento de estética dental muy confiable y popular que permite mejorar la apariencia de la sonrisa de nuestros pacientes. Os contamos un poco más acerca de las carillas dentales en Murcia.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo