¡¡Feliz día de Santa Apolonia patrona de los dentistas!!. Os contamos un poco de historia sobre nuestra patrona.

¡¡Feliz día de Santa Apolonia patrona de los dentistas!!. Os contamos un poco de historia sobre nuestra patrona.

En Clínica Dental Clemente es un día muy feliz para nosotros, es el día de nuestra patrona, Santa Apolonia, mártir intercesora de los dolores y enfermedades dentales. ¿Queréis saber un poquito más sobre nuestra patrona? Aquí os contamos más sobre ella.

Santa Apolonia, mártir intercesora de las dolencias dentales.

santa-apolonia2

El 9 de Febrero se celebra el día de Santa Apolonia, a quien se invoca cuando tenemos un dolor de muelas o una enfermedad dental para que interceda por nosotros antes Dios. Según cuenta la historia Santa Apolonia nació alrededor del año 200 en Alejandría (Egipto) en una familia de clase alta. Según cuenta la historia sus padres eran paganos  y le pusieron el nombre de Apolonia en honor al Dios Apolo.

A los 16 años fué bautizada al cristianismo dedicando su vida a predicar las enseñanzas bíblicas, ardua tarea en una época en la que la sociedad era politeista y no había gran tolerancia al cristianismo. Sin embargo gracias a que su familia era de clase alta gozaba de ciertas concesiones.

La vida de Apolonia transcurre participando activamente en la Catequesis de Alejandría por lo que fué consagrada Presbitera, esto significa que fué un alto cargo en la iglesia, aunque nunca ocupo un cargo mas alto por ser mujer.

 

Martirio de Apolonia

Eran tiempo de persecuciones religiosas y de mártires de la fé cristiana. Bajo el mandato de Filipo El Árabe se ordenó perseguir, represaliar y torturar a los cristianos de Alejandría. En uno de esos ataques Apolonia fué capturada y en una de esas torturas fué golpeada hasta perder varios dientes y los que le quedaron fueron le fueron arrancados. Aún así no se arrepintió de su fé y esta fué amenazada con ser quemada en la hoguera.

En los momentos finales frente a la hoguera los torturadores le soltaron las manos pensando que reconsideraría su decisión y renunciaría a su fé cristiana. Para sorpresa de éstos, ella misma se lanzó a la hoguera por no renunciar a su religión.

Cuentas las anécdotas que mientras ella ardía en la hoguera, espetó a los presentes que si alguna vez sufrieran dolores o problemas dentales invocaran su nombre, pues ella intercedería ante Dios para aliviar su dolor.

Sin embargo la leyenda no acaba aquí según cuentan Santa Apolonia no se quemo en la hoguera y esta fué protegida por Dios por lo que optaron por degollarla.

Mas tarde Aplonia fué canonizada por su defensa de la fé cristiana.

 

Oración protectora contra el dolor de muelas

Os dejamos la famosa oración para la protección contra los dolores de muelas y las enfermedades dentales.

oracion-santa-apolonia

 

Desde Clínica dental Clemente nos gusta recordaros este día de festividad para nosotros y contaros más sobre de la historia de Santa Apolonia. ¡¡Esperamos que tengáis un buen día!!