Caries: ¿Cómo prevenirla?

La caries es un proceso infeccioso provocado por bacterias que transforman los azúcares en ácidos que desmineralizan la superficie del esmalte.

¿Cómo prevenirla?

- Disminuir el consumo de azúcar, sobre todo en niños.

- Realizar un correcto cepillado después de cada comida durante al menos 3 minutos.

- En niños, a partir de los 6 años, realizar aplicaciones de flúor. En Clínica Dental Clemente recomendamos dos aplicaciones de flúor al año en consulta. El flúor es importante porque refuerza la superficie del esmalte evitando la formación de la caries.

- Recomendamos visitas regulares a Clínica Dental Clemente con el fin de prevenir y diagnosticar precozmente cualquier anomalía en la cavidad bucal.

Blanqueamiento Dental Externo

Uno de los tratamientos estéticos más demandados hoy día es el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento se produce por un proceso oxidativo en el que el agente blanqueador penetra en el esmalte y la dentina liberando moléculas de oxígeno que rompen las moléculas oscurecidas aclarándolas.

La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente y de su color de diente, de todo lo cual le informaremos sin ningún compromiso y de forma clara.

Además, en Clínica Dental Clemente contamos con los aparatos (lámpara de Láser) y las técnicas más novedosas.

Contraindicaciones del blanqueamiento:

- Hipersensibilidad dentaria.

- Mujeres embarazadas y durante la lactancia.

- Dientes jóvenes.

- Si existen restauraciones en dientes anteriores, deberán ser sustituidas una vez finalizado el tratamiento con el fin de igualar el color.

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la Odontología que tiene por objeto diagnosticar y tratar las malposiciones dentales y los defectos esqueléticos que pueden dar origen a problemas de apiñamiento, rotación del diente y en general a una posición incorrecta del diente en la arcada dentaria.

Una boca con los dientes en buena posición y una mordida perfecta evitará la pérdida de piezas dentales por caries y enfermedades periodontales.

Los dientes en mala posición y una mordida irregular causan muchos problemas como son: caída temprana de los dientes, problemas de la Articulación Temporomandibular (ATM), dolores de cabeza, etc.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento en promedio de una ortodoncia? ¿Y cuál es la edad recomendada para realizar el tratamiento de ortodoncia?

El tiempo que dura un tratamiento de ortodoncia varía considerablemente entre los 8 y 36 meses, aunque lo más común es alrededor de los 24 meses.

En cuanto a la edad recomendada, varía de persona a persona y también según el tipo de problema que presente. Lo ideal es comenzar el tratamiento lo antes posible ya que los problemas de ortodoncia detectados a edades tempranas son más fáciles de solucionar, pues los huesos de los niños son más maleables y reaccionan más rápidamente al tratamiento.

Implantes Dentales

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se implanta en el hueso en la propia clínica y con anestesia local. Posteriormente, se integra en el hueso de forma indolora formando así una base sólida para el anclaje estable y duradero de los dientes artificiales.

¿Es dolorosa la intervención quirúrgica?

La intervención para colocar el implante se realiza mediante anestesia local en la propia clínica. El postoperatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones más comunes en Odontología, aunque normalmente se prescriben antibióticos por seguridad.

¿Cómo son los resultados estéticos?

Los implantes dentales correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente.