Los peligros de los blanqueamientos dentales caseros

Razón tenía Charles Gordu al afirmar que: “Una sonrisa es la forma más barata de cambiar nuestro aspecto”. Es por ello que el aspecto, forma o color de nuestros dientes es de vital importancia para nuestro aspecto. Por esta razón muchas personas optan por realizar un blanqueamiento dental casero. Pero, ¿es esto aconsejable para la nuestra salud bucodental? A continuación os contamos los peligros de los blanqueamientos dentales caseros.

Un blanqueamiento dental no deja de ser un tratamiento, por lo tanto debe realizarlo un especialista correctamente formado en odontología.  En los últimos años han proliferado nuevos tratamientos mágicos que prometen devolvernos unos dientes blancos para lucir una bonita sonrisa. Lo que no nos cuentan al vendernos estos tratamientos de blanqueamiento dental son los posible riesgos que corren nuestros dientes.

trucos-blanqueamiento-dental

El truco de la abuela no siempre sale bien en cuestiones dentales.

Cada vez están mas de moda pastas milagrosas, remedios caseros, lámparas que podemos comprar por internet o tratamientos que nos ofrecen realizar en peluquerías o spa. Todo esto aplicado por gente inexperta, productos con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Compuestos que se aplicarían en la clínica pero en una cantidad tan mínima que no hará ningún efecto sobre vuestros dientes,  con una serie de compuestos que pueden rayar nuestros diente y dañar el esmalte.

El esmalte es el único tejido humano que no se vuelve a reproducir.

Al ser un procedimiento abrasivo, este puede acarrear en una serie de problemas de por vida en la salud de nuestros dientes, ya que una vez que el esmalte dental queda dañado este estará afectado para siempre, no pudiendose recuperar. Esto puede producir por ejemplo sensibilidad dental que hará que nos duelan los dientes cada vez que tomemos alimentos fríos.

Un blanqueamiento dental debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.

El blanqueamiento dental debe ser realizado por un especialista, ya que una mala aplicación puede conllevar serios problemas y todos los dientes no son iguales. El dentista realizará una valoración exhaustiva de tu higiene bucodental y color de dientes.

Nuestros especialistas te asesorarán para un tratamiento correcto.

En Clínica Dental Clemente disponemos de una lámpara LED de PHILIPS, la más potente y segura del mercado. Utilizamos productos de la más alta calidad que aseguran un blanqueamiento dental en una sola sesión. Para que un blanqueamiento dental tenga mayor éxito no solo importa la lámpara y productos que se apliquen en la sesión, sino que también importan los pasos a seguir; la higiene bucodental a la hora de realizar el tratamiento o los alimentos que se ingieran influirán en el éxito del tratamiento, como por ejemplo: café, té, productos ácidos…

Blanqueamiento Dental LED en Murcia

Estos son solo algunos posibles riesgos de realizar un blanqueamiento dental con productos milagrosos y sin asesoramiento de especialistas. Si estás interesado en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental en Murcia puedes solicitar una cita en Clínica Dental Clemente para que nuestros dentistas en murcia estudien tu caso y traten de resolver todas tus dudas.

Resumen Artículo
Título
Los peligros de los blanqueamientos dentales caseros...¡Ni se te ocurra!
Descripción
A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, es por ello que el color de nuestros dientes es de vital importancia para nuestro aspecto. Por esta razón, muchas personas optan por realizar un blanqueamiento dental casero.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo