¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se implanta en el hueso en la propia clínica y con anestesia local. Posteriormente, se integra en el hueso de forma indolora formando así una base sólida para el anclaje estable y duradero de los dientes artificiales.

¿Es dolorosa la intervención quirúrgica?

La intervención para colocar el implante se realiza mediante anestesia local en la propia clínica odontológica. El postoperatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones más comunes en Odontología y depende de si se va a colocar un único implante o varios, así como de si se van a realizar injertos óseos o de tejidos.

Una vez finalizada la intervención quirúrgica, el paciente puede referir una ligera molestia. Es por ello por lo que el odontólogo puede considerar necesario administrar antibióticos, analgésicos y/o antiinflamatorios previamente a la intervención y los días posteriores a la misma. Y siempre es recomendable seguir las indicaciones del odontólogo que realizó la intervención.

¿Cómo son los resultados estéticos?

Los implantes dentales correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente ya que su apariencia es muy similar a la del diente natural. Y en aquellas zonas donde se requiera una mayor estética, es fundamental la colocación de los implantes junto con la regeneración ósea y/o de tejidos blandos, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). En Clínica Dental Clemente hacemos un estudio riguroso y personalizado para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución con la máxima estética.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales ofrecen una solución duradera a largo plazo a la problemática de la falta de piezas dentales. Además, se trata de una técnica más conservadora puesto que evitamos tallar piezas dentales sanas para la colocación de puentes fijos. Con los implantes dentales evitamos las incomodidades que suponen las prótesis removibles completas o parciales convencionales como son la movilidad de las mismas o la pérdida del sentido del gusto.

Supone una mejora estética considerable con respecto a otros tratamientos.

En definitiva, se trata de una intervención quirúrgica poco dolorosa que nos ofrece una gran estética y una mejora en nuestra calidad de vida que hace que sea uno de los tratamientos de elección en la actualidad para la reposición de piezas dentales

¿Necesitas más información?

Visita nuestra clínica e infórmate, también puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o al teléfono 968 243 000 y te informaremos sin ningún compromiso