¿Debería utilizar una férula de descarga si aprieto la mandíbula mientras duermo?

bruxismo-ferula-descarga-murcia

bruxismo-ferula-descarga-murcia

Si te han diagnosticado un trastorno de bruxismo o ATM, o has notado problemas con sus dientes y mandíbulas, es recomendable utilizar una férula de descarga para evitar apretar los dientes y que estos se agrieten. Pero incluso si tu médico te ha aconsejado usar una férula de descarga, contacta con nosotros para que estés seguro de que una férula de descarga es adecuada para ti.

¿Ayudan las férulas de descarga si aprieto los dientes?

Se ha comprobado que las férula de descarga ayudan a evitar apretar los dientes, por lo que muchos médicos recomiendan usarlas. Con una férula de descarga mientras duermes se evita simplemente que no se pueda apretar los dientes inconscientemente. Esto evita en gran parte el daño que causa el apretar los dientes y la mandíbula. Aunque tengas dudas si debes probar una férula de descarga nocturna, el hecho es que no hay ninguna razón por la cual no deba intentar usar una férula de descarga nocturno para resolver sus problemas de apretamiento.

¿Qué problemas puede resolver una férula de descarga?

Apretar causa diversos problemas para las personas. Uno de los peores problemas es la tensión de los músculos de la mandíbula durante el proceso de apretamiento. Este ajuste provoca tensión en el área de la mandíbula que se sabe que causa bruxismo o ATM, migrañas, mandíbulas y dientes mal alineados. Con el tiempo, si no se alivia el este apretamiento, estos problemas pueden conducir a una serie de otros problemas, incluida la pérdida de dientes.

Apretando la boca mientras duerme

Otro problema importante que se puede resolver con el uso de una férula de descarga de noche es el problema del desgaste de los dientes. A menudo, cuando una persona aprieta la mandíbula y la boca mientras duerme, tienden a rechinar los dientes. Esto eventualmente desgasta la superficie de los dientes, haciéndolos inadecuados para masticar y morder. Apretar la boca mientras duerme también puede provocar un sueño inquieto, lo que a su vez provoca un aumento del estrés y tensión durante el día, lo que finalmente conduce a un mayor desgaste emocional. Convirtiéndose en un círculo vicioso.

Férula de descarga para aquellos que aprietan la mandíbula

Usar una férula de descarga nocturna para apretar la mandíbula puede ayudar a una persona a evitar daños en los dientes, dolores de cabeza por migraña, sueño inquieto, mandíbulas y mordida desalineadas, y bruxismo o ATM. Incluso puede ayudar a que nuestra pareja con la que dormimos pueda descansar ya que el rechinar los dientes en ocasiones despierta a los compañeros de cama, hasta el punto en que las parejas pueden tener que dormir en cuartos separados. El simple hecho de usar un férula de descarga nocturna para apretar puede resolver todos estos problemas.

¿Cómo se usa una férula de descarga?

Es un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía. La férula de descarga de noche es un dispositivo simple que se usa durante el sueño para evitar que el cuerpo se apriete voluntaria o involuntariamente. La férula de descarga puede guardarse fácilmente en su estuche en su mesita de noche. Simplemente nos ponemos la férula de descarga antes de quedarse dormido y lo quitamos al despertar. Usar una férula de descarga de noche es fácil para tratar los problemas de bruxismo.

En Clínica Dental Clemente somos especialistas en férulas de descarga para bruxismo en Murcia.

Una vez que empiezas a usar la férula de descarga dental nocturna, comenzaras a notar los resultados casi de inmediato, ¡y es muy probable que desees haber comenzado antes!

 

Resumen Artículo
¿Debería utilizar una férula de descarga si aprieto la mandíbula mientras duermo?
Título
¿Debería utilizar una férula de descarga si aprieto la mandíbula mientras duermo?
Descripción
Si te han diagnosticado un trastorno de bruxismo o ATM, o has notado problemas con sus dientes y mandíbulas, es recomendable utilizar una férula de descarga para evitar apretar los dientes y que estos se agrieten. Te contamos más para que estés seguro de que una férula de descarga es adecuada para tí.
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo