¿Dolor de mandíbula? Estas pueden ser algunas de las causas

dolor-mandibula

dolor-mandibula

El dolor de mandíbula es un problema que afecta a gran parte de la población en todo el mundo. El dolor de mandíbula puede variar de dolor suave a dolor muy intenso.En el peor de los casos un dolor intenso puede incluso bloquear la mandíbula o incluso no permitirnos dormir o comer.Incluso cuando el dolor de mandíbula no impide que la persona coma adecuadamente, puede provocar la pérdida de dientes, caries dentales, migrañas, reflujo ácido, indigestión y una serie de otros problemas de salud.

 

¿Por qué me duele la mandíbula?

Puede surgir de una o varias de las causas siguiente:

Malas posturas mientras dormimos.

La mayoría de las personas duerme entre seis y ocho horas por día.Una postura de sueño inadecuada durante ese período de tiempo todas las noches,  puede causar dolor en la mandíbula. El material y la firmeza de su almohada tienen una influencia directa en la alineación del cuello y la mandíbula.< Si tu almohada es demasiado alta, se crea un ángulo que inclina su cabeza hacia adelante cuando se acuesta de espaldas, o de lado hacia su torso cuando se acuesta de costado. Si su almohada es demasiado baja, el cuello y la mandíbula pueden desalinearse. Si te despiertas con frecuencia con dolor en la mandíbula debes comenzar por revisar tu postura para dormir.

Bruxismo o Trastorno de la Articulación Temporomandibular (ATM)

El ATM afecta a casi al 12% de las población. Este es un mal funcionamiento del hueso, el músculo y los tejidos que conectan con la mandíbula. Resulta en un dolor de cabeza y dolor de cabeza a menudo insoportables. También es conocido como bruxismo.

Rechinar de dientes

El rechinar de los dientes puede ocurrir consciente o inconscientemente; a menudo por la noche. El rechinamiento de los dientes conduce a dientes desgastados y desiguales, lo que a su vez conduce a una mordida desalineada. Una mordida desalineada puede conducir a un mayor dolor en la mandíbula.

Problemas sinusales

Las personas con alergias o glándulas mucosas sobreproductivas pueden sufrir problemas de sinusitis. Los senos obstruidos conducen a los músculos tensos, lo que a su vez puede provocar dolor en la mandíbula.

 

Cómo se trata el dolor de mandíbula

Afortunadamente, el dolor de mandíbula es tratable. Hay una variedad de opciones de tratamiento de la mandíbula disponibles, dependiendo de la causa subyacente diagnosticada. Algunos de los tratamientos disponibles incluyen:

Antibióticos

Esto es apropiado si el dolor en la mandíbula es causado por una sinusitis En este caso, el alivio puede venir tan pronto como unas pocas horas.

Protector bucal o férula de descarga

Las férulas de descarga son efectivos si el dolor de la mandíbula es causado por el rechinamiento de los dientes durante la noche. En Clínica Dental Clemente podremos determinar de manera rápida y no invasiva si ha estado rechinando los dientes. Usar un protector bucal no solo ayudará a prevenir más dolor de mandíbula, sino que también ayudará a proteger sus dientes del daño.

Endodoncia

Si el dolor en la mandíbula está relacionado con una infección dental, se puede recomendar un tratamiento de endodoncia. Si bien el proceso del conducto radicular puede ser incómodo, el beneficio duradero del alivio del dolor en la mandíbula hace que este sea un tratamiento popular.

Ajuste de la postura del sueño

Si el dolor mandibular es el resultado de una mala alineación del cuello, una simple inversión en una almohada diferente puede aliviar el dolor en la mandíbula. Esta es una solución fácil y debe considerarse antes de otros remedios más complejos.

 

No dejes que el dolor de mandíbula afecte a tu vida cotidiana

A veces el dolor puede dificultar su disfrute de las actividades cotidianas, debido a que no podemos descansar o sufrimos dolor. Casi siempre la solución es muy sencilla, en Clínica Dental Clemente podemos ayudarte para que nunca más te duela la mandíbula.

 

 

Resumen Artículo
¿Dolor de mandíbula? Estas pueden ser algunas de las causas
Título
¿Dolor de mandíbula? Estas pueden ser algunas de las causas
Descripción
El dolor de mandíbula es un problema que afecta a gran parte de la población en todo el mundo . El dolor de mandíbula puede variar de dolor suave a dolor muy intenso. En el peor de los casos un dolor intenso puede incluso bloquear la mandíbula o incluso no permitirnos dormir o comer. 
Autor
Empresa
Clínica Dental Clemente
Logo