¿Utilizas dentadura postiza? Esta es la razón por la que puedes tener problemas digestivos

problemas-digestivos-protesis-dentales-murcia

problemas-digestivos-protesis-dentales-murcia

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para reemplazar dientes perdidos. Es una técnica segura y exitosa que se ofrece hoy, pero a veces los pacientes no son buenos candidatos o temen si los implantes dentales funcionarán para ellos, y es en estos casos que los pacientes pueden estar usando dentadura postiza parcial o total. Una de las principales quejas de los pacientes con dentaduras postizas son los problemas digestivos debido a que no pueden disfrutar de los mismos alimentos que antes, ya que las dentaduras postizas no funcionan como los dientes naturales.
Si las dentaduras postizas no se ajustan correctamente, pueden ocasionar situaciones indeseables, así como problemas en el sistema digestivo.

Problemas digestivos con dentaduras postizas

Las dentaduras mal ajustadas pueden hacer que uno se sienta cohibido, pueden causar problemas en la digestión. La digestión comienza en la boca con la correcta masticación de los alimentos, donde la saliva ayuda a descomponer esa comida para su viaje al sistema digestivo. Con una dentadura inadecuada o con prótesis inadecuadas, la persona puede masticar menos y producir menos saliva, lo que reduce el metabolismo y la absorción de nutrientes importantes de los alimentos.

Problemas de una dieta más suave

Las dentaduras postizas que no se ajustan bien pueden reducir la fuerza y ​​la eficiencia de la masticación, lo que hace que muchos pacientes opten por una dieta más suave que se disuelva más fácilmente en la boca. Muchos alimentos blandos pueden tener un alto contenido de azúcar, grasas y calorías, que son opciones poco saludables. Los usuarios de prótesis dentales que no pueden masticar alimentos más duros como las frutas y las verduras también consumen menos fibra y es posible que no reciban los minerales y las vitaminas adecuados, esenciales para la salud y la digestión. El uso de dentaduras postizas también puede provocar la ingestión excesiva de aire, llamada aerofagia, y esto puede causar mala digestión, dolor y distensión estomacal.

Previniendo problemas digestivos con dentaduras postizas

La mejor manera de evitar problemas de digestión cuando se usan dentaduras postizas es asegurarse de que las dentaduras se ajusten de forma segura, de lo contrario, visite al dentista para un ajuste. Otra opción es analizar la posibilidad de prótesis dentales sobre implantes dentales. Los dentistas ahora pueden usar implantes dentales para asegurar las dentaduras postizas, lo que restaura la estabilidad de la masticación, la fuerza de morder y la confianza del paciente en su sonrisa segura. Los pacientes que eligen implantes dentales como reemplazo o alternativa a las dentaduras postizas pueden comer sus comidas favoritas, masticar cómodamente, reír y hablar cómodamente entre amigos y familiares.

En Clínica Dental Clemente podemos asesorarte sobre la mejor solución en prótesis dentales sobre implantes dentales.

Si tiene dentaduras que no le quedan bien o que le faltan dientes porque no está seguro de cuál es la opción de reemplazo dental adecuada, comuníquese con Clínica Dental Clemente para hablar sobre nuestros servicios de odontología restauradora, incluidos los implantes dentales tradicionales e inmediatos.